Tomás Orduna: «Creemos que a fin de año el 95% de la población estará vacunada»

SALUD

En comunicación con Radio Ensamble, el infectólogo habló sobre el aumento de casos de coronavirus y de los beneficios de la vacunación.

En los últimos días, los casos de Covid-19 han ido en aumento, por lo que aquella tendencia baja que el país tenía, día a día fue desapareciendo.

En ese sentido, Quique Dupláa charló con el médico Tomás Orduna, el cual expresó que la suba de casos no fue tan poderosa, debido a que en ningún día se superó los 1500 confirmados. «Hubo una suerte de equilibrio», manifestó.

«A partir de seguir pensando todos los días en que continuamos en pandemia, seguiremos asumiendo, respondiendo y haciendo bien cada uno de nosotros nuestra parte. Lo que venimos repitiendo sigue estando absolutamente vigente, adaptado a las nuevas recomendaciones», agregó.

Con respecto a la vacunación, el especialista declaró que la misma es fundamental ya que más allá de evitar cuadros graves y muertes, los vacunados, que pueden volver a contagiarse, tienen la capacidad de transmitir el virus en menos días.

Sumado a esto, añadió que, aunque es una «rareza», se está protegiendo con las dosis a aquellos niños, niñas y adolescentes que podrían desarrollar la enfermedad se manera grave.

«Creemos que a final de año vamos a estar en más del 95% de toda la población. Hablamos de 45 millones con vacunación, Eso es posible por la cantidad de dosis que tenemos», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3Gqlz6h