El día después de la polémica Superliga Europea

DEPORTES

 

Anoche se supo, vía redes sociales de los clubes mas importantes de Europa, la fundación de una nueva liga europea de clubes con Florentino Pérez a la cabeza, presidente del Real Madrid, que se jugaría entre semana y al mismo ritmo que las competencias locales e internacionales. Las réplicas no tardaron en hacerse escuchar en los hinchas de los famosos equipos.

El fuerte rumor se escuchó durante la semana en que los clubes disputaban la UEFA Champions League, y en este fin de semana se analizó simplemente como si eso no fuera a suceder y quedaría en una escueta idea.

Pero no fue así. En la noche tarde de Europa, muchos clubes anunciaron por Twitter la fundación de esta nueva superliga, y que muchos clubes de los grandes y otros denominados grandes (de la billetera para afuera) iban a formar parte de este nuevo sistema de competición entre varios países.

La FIFA, por su parte, anunció que los que disputen de este torneo, no tendrán lugar en sus ligas locales ni en las internacionales, y que, además, sus jugadores no podrán ser convocados a sus selecciones. Claro, todos están afiliados directamente a la UEFA y a la FIFA y puede disponer de semejante castigo.

Obviamente, siendo justos, la creación de este nuevo torneo implica una entrada de dinero megamillonaria para los clubes que estén afiliados a él, y no será ingreso para la entidad reguladora del futbol europeo ni tampoco para la que se encarga a nivel mundial.

Lo que sí sabemos es que muchos hinchas de los clubes mas famosos de Europa se manifestaron en contra de esta medida, y no tardaron en ir a poner pancartas y banderas anticorporativistas en la puerta de sus clubes. Recordemos que los hinchas europeos son defensores férreos del tradicionalismo en el fútbol.

Recién vamos por el primer día post anuncio y promete varias semanas de debate no solo en los escritorios, sino también en los grandes medios. Veremos si Messi querrá jugar un simple torneo, o estar en Qatar el año que viene tratando de levantar la copa que queremos todos.

 

por Lucas Ferella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =