Variante Manaos: «Se la clasifica como variante de preocupación»

Covid-19

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Daniela Hozbor, bioquímica, coordinadora de la subcomisión de Vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) e investigadora principal del CONICET, acerca de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

«Se la clasifica como variante de preocupación porque tiene un impacto en el aspecto epidemiológico y sanitario. Es entre 1.4 a 2.2 veces más contagiosa que el virus normal», expresó Daniela Hozbor, y agregó: «Se ha detectado en quien se infecta, que la carga viral es más alta.»

Además, la profesional dijo que «tiene mutaciones que la hacen más resistente a la respuesta inmunológica de los que ya están recuperados de la enfermedad y de los vacunados» y que «cuando pega, pega fuerte.»

«La variante de Sudáfrica, que no la tenemos en Argentina, se mostró más resistente a la respuesta inmunológica inducida por distintas vacunas», declaró la bioquímica. Por este motivo «se está trabajando en el diseño de otras vacunas para poder hacer frente a las mutaciones.» «Tenemos varios que son fáciles de adaptar para que puedan responder a esta aparición», comentó.

«Contagios es igual a la probabilidad de que aparezcan variantes», manifestó Hozbor, y añadió: «Como población, por la enfermedad, y para evitar que aparezcan cambios más complicados, tenemos que trabajar todos juntos para evitar la transmisión.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 12 =