Brutal Femicidio en Rojas: «Me callé hasta que me vi muerta».

SALUD

Una joven de 19 años fue asesinada con un cuchillo de carnicero por su ex novio miembro de la policía Bonaerense, pese a que ya lo había denunciado por violencia de género.

Úrsula Bahillo, vivía en Rojas, una ciudad a 240 km de la Ciudad de Buenos Aires, era hija de un comerciante y fue encontrada la noche del lunes 8 de febrero muerta victima de múltiples puñaladas, en un descampado cerca de la ciudad, junto a ella su ex pareja Matías Ezequiel Martínez de 25años, quien es oficial de la policía de la provincia y se encontraba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020.

Fue este quien le aviso a un familiar que “se había mandado una cagada” y que se encontraba cerca del pasaje rural de Guido Spano, la policía se movilizo al lugar y encontró a Martínez dentro de su auto y apuntando hacia el campo, donde estaba ya sin vida Úrsula.

Amigas de la victima confirmaron que la joven tenía miedo y admitió varios meses después que Martínez la había agredido físicamente muchas veces y la hostigaba desde hace meses, por lo cual se realizo la denuncia en sede policial y se estableció una restricción perimetral contra el policía.

Se especula que el femicida la cito para hablar y fue allí donde le la ataco, tras el crimen Martínez intento suicidarse con la misma arma, pero la policía logro detenerlo y llevarlo al hospital, se encuentra fuera de peligro y será acusado por homicidio calificado por violencia de género.

La bronca en Rojas no se hizo esperar y amigos y familiares de la víctima se movilizaron durante la noche hasta la comisaria de la ciudad, donde atacaron a piedrazos al edificio y los oficiales mientras otros grupos se dirigieron a hacia la casa de agentes Fiscales y el juez de paz, provocando daños en los inmuebles como rotura de puertas y vidrios.

Algunos vecinos de la ciudad admiten que no es la primera vez que Martínez habría agredido a una pareja y que incluso ya tendría denuncias en su contra.

Por Laura Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =