«Mica presente, insoportablemente viva»

GÉNERO

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Agustina Diaz, politóloga y coordinadora de capacitaciones de la Fundación Micaela García, acerca del aniversario de la muerte de la joven asesinada en 2017.

«Mica era muy comprometida. Recorría los barrios más humildes de Concepción del Uruguay. Todo el tiempo construía una sociedad mejor», expresó Agustina Díaz, y agregó: «Un tiempo después de su femicidio, sus padres crearon la Fundacion Micaela García para continuar con el trabajo social que ella realizaba.»

«Su mamá se ha convertido en una promotora. Nos llegan casos de violencia de género no atendidos. Nos pueden contactar para asistencia y cuestiones de capacitación», comentó.

El crimen, que ocurrió el 1 de abril del 2017, podía haberse evitado, ya que según contó Díaz «el papá de una menor se había dirigido a la comisaría a denunciar que Sebastián Wagner quiso abusar a su hija pero la denuncia no fue tomada, y el policia sugirió que regrese después. Si la denuncia hubiese sido tomada, esa noche él tenía que estar detenido y pocas horas después no se hubiese encontrado con Micaela.»

Para recordar a la joven militante, se están llevando a cabo, en varios puntos de país, murales de ella, «El tema es Mica presente, insoportablemente viva», declaró Agustina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diecisiete =