El 2 de abril es una fecha «para hacer un ejercicio de la memoria»

SOCIEDAD

A 39 años del comienzo de la guerra de Malvinas, El equipo de Alguien En El Mundo charló con el ex combatiente Ernesto Alonso, acerca de la situación que, junto a sus compañeros, atraviesa en el presente.

«Trabajamos arduamente como querellantes para que finalmente la Justicia otorgue, de alguna forma, un proceso de reparación a aquellos que fueron víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos», expresó Ernesto Alonso, y añadió: «Plantear Malvinas desde el presente y el futuro nos va a acercar a estas cuestiones, de saber lo que tenemos y saber lo que nos corresponde.»

«Durante los primeros años de democracia, prácticamente nos ocultaron. Recién al final del gobierno de Alfonsín se empezaron a pagar pensiones. En el 2004 Néstor Kirchner tomó una decisión política de saldar esa deuda pendiente. En esa época habían compañeros que vendían en los trenes para sobrevivir. Hoy tenemos pensiones nacionales y provinciales», expresó Alonso y agregó: «El 31 de marzo, el Gobierno Nacional habló de tres proyectos de ley para revertir el veto de Macri y otorgar las dos jubilaciones mínimas.»

Además, el secretario de Derechos Humanos del Centro de ex Combatientes Islas Malvinas, dijo que los 2 de abril «son fechas para hacer un ejercicio de la memoria» y que hoy tienen «que seguir trabajando y peleando por la fortaleza que nos dejaron esos compañeros que no están.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =