Aún con restricciones, la segunda ola del coronavirus «no se puede parar»

Covid-19

El equipo de Hay Un Mañana charló con Gustavo Segré, politólogo, referente de Unidos Argentina y analista internacional, acerca de la situación epidemiológica en Brasil.

En el día de ayer, el Gobierno Nacional decidió suspender los vuelos provenientes de México, Chile y Brasil por la gran cantidad de contagios en esos territorios. Con respecto a esta medida, el politólogo y analista internacional, Gustavo Segré, expresó: «Me parece una situación sin sentido porque las personas que están en Brasil no van a tener tiempo de volver a sus países», y añadió: «El efecto práctico es irrelevante, es molestar a la gente que está afuera. La segunda ola no se puede parar. No es que pones un trapo y decís virus no pasas o le colocas restricciones como si durmiera. El covid no duerme.»

«No hay una relación en que cuanto más se cierra, menos circula el virus. El punto es controlar su circulación con testeo, vacunación y estructura hospitalar», manifestó.

Con respecto a la segunda ola del coronavirus en Brasil, el argentino comentó: «Esta viene con la cepa de Amazonas que ataca a gente más joven, que tiene sistemas inmunológicos más fuertes y que cuando ingresa a la UTI se queda más tiempo. Eso genera que se vaya acumulando personas y que haya gente que muera esperando un lugar. El secreto está en las camas de terapia intensiva.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =