Dr. Hugo Pizzi: «El 65% de la gente se sigue cuidando hoy”

Covid-19 SALUD

 

Las cifras de este martes son de 194 personas murieron y 13.783 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.848 la cantidad de fallecidos y 1.744.704 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

En este contexto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a las 21 rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Dada la preocupación por el aumento de casos y el rebrote, el Dr. Hugo Pizzi, médico epidemiólogo estuvo en comunicación con Radio Ensamble y afirmó que el comportamiento de la gente lo único que hace es «vehiculizar al virus» que ahora está más contagioso.
Por otro lado, aseguró que va a haber gran oferta de vacunas de distintos países pero no ahora, sino de acá a varios meses por lo que mientras tanto «hay que adherir a todas las medidas sanitarias y ser cuidadoso». Según un informe que realizó Pizzi en la Provincia de Buenos Aires, obtuvo como resultado que el 65% de las personas se cuidó y se sigue cuidando, el 25% serían los jóvenes y el 10% «son los terroristas sanitarios, los antivacunas, los que brindan por la muerte y queman los barbijos», pero aseguró que «la mayoría de la población es sobria y se sigue cuidando».

Según comentó el Dr Pizzi, los jóvenes «carecen de independencia económica, por lo que vuelve a dormir a su hogar en donde viven sus padres y abuelos» y eso hace la circulación del virus en las personas de riesgo.

Con respecto a las expectativas de la vacunación, expresó que «ahora se ve la solución», pero aún así y con más razón es que hay que continuar adhiriendo a las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =