«Hay que lograr que los tienen para pagar y hacen de todo para no hacerlo, paguen»

ECONOMIA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el economista Juan Valerdi, acerca de la aprobación de la reforma del impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados.

«No existe nadie que le encante tributar impuestos. Lo que hay que hacer es que los que tienen que pagar y están haciendo todo lo posible para no hacerlo, lo hagan. Cuando haya suficiente dinero para palear las carencias del Estado, ahí se puede discutir que la clase media es la única estúpida que paga», expresó Juan Valerdi acerca de la media sanción de la reforma del impuesto a las Ganancias, y agregó: «Es cierto que la AFIP pesca en la pecera de la clase media y de las pymes. Los pobres no tienen con qué pagar y los grandes se las arreglan para no hacerlo.»

Además, el profesional dijo que «las leyes para que los ricos paguen están» y lo que se necesita «es una decisión política de ir al choque con esos tipos.» «En el Congreso se trató de una manera culpógena y pidiendo disculpas por estar cobrándoles a los que más guita tienen en la Argentina. Como arrancás culpógeno, los tipos te toman el tiempo y son tiburones. Tratan de no pagar y hacen tiempo para que, si viene otro Gobierno que no les cobra impuestos, eso quede en la nada. La decisión política tiene que venir de arriba y debe ser firme», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =