Llegaron al país las 300.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Covid-19 SALUD

 

Ha llegado el avión a Ezeiza con las 300.000 segundas dosis de la Sputnik V, desde Rusia. «Termina de despejar cualquier duda», expresó Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud PBA, sanitarista y epidemiólogo, a raíz de esta noticia en comunicación con Radio Ensamble. Inmediatamente comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias. «Una por una se van cayendo las operaciones que han hecho en torno a la vacuna», manifestó y agregó que este tipo de acciones concretas «aumenta la adherencia» con respecto a las políticas de vacunación.

Por otro lado, también se confirmó el primer caso de coronavirus de la nueva cepa, que llegó desde el Reino Unido por una persona que ha vuelto en el mes de diciembre al país. «Las medidas para frenar los contagios, con la nueva cepa o la vieja, son las mismas», aseguró García.

La articulación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, han realizado un trabajo con respecto a las cepas del covid-19, que ha tenido resultados muy satisfactorios, como la utilización del plasma y suero equino en pacientes ya contagiados. «Va a traer nuevas políticas públicas en el futuro», expresó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =