«El 24 de marzo es para pensar en el hoy»

En comunicación con Radio Ensamble,Teresa Laborde Calvo, hija de Adriana Calvo, sobreviviente del Pozo de Banfield y otros centros clandestinos de detención, charló acerca de la dictadura militar, la cual se inició 45 años atrás.

La mujer que nació en el asiento trasero de un Falcon mientras transladaban a su madre a un centro clandestino de detención, expresó en comunicación con Alguien En El Mundo: «Es importante que las nuevas generaciones sepan qué pasó para entender dónde estamos ahora. Mi reflexión es el presente, no el pasado .El 24 de marzo es para pensar en el hoy»

Teresa Calvo, no dudó en recordar al militar que asistió el parto de su mamá: «Me molesta que Héctor Pedro Vergéz, que es el que me dejó colgando del cordón, el que le arrancó la placenta a golpes a mi mamá, el que robó bebés y el que violó, esté sentado en el living de su casa. Quiero que esté tras las rejas porque si los que fueron tan malos están en sus casas, ¿qué ejemplo estamos dando?», manifestó.

Además, dijo que en el juicio que ella está «de los 18 militares que se encuentran implicados y juzgados, hay dos presos. Los otros 16 están en sus casas.» «Los sobrevivientes se mueren y ellos siguen vivitos y coleando en mansiones», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =