Vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, charló con Radio Ensamble acerca del retorno a las aulas.

«El ciclo lectivo es bastante diferente desde que tengo conciencia. El año pasado pudimos iniciarlo, pero este año es distinto, con una presencialidad mínima. Hoy empiezan algunos grupos, otros la semana que viene. A algunos les toca la presencialidad en 15 días», expresó María Laura Torre en comunicación con «Alguien en el mundo».

La secretaria adjunta de Suteba, manifestó que «hay que tener cuidado, resguardo de las familias y de la escuela para que esta presencialidad sea realmente cuidada» y que «todo esto es un volver a empezar muy lentamente.»

Además, Torre comentó: «En la escuela es cotidiano el acercamiento, no el distanciamiento. El colegio solo no va a poder, tiene que tener un acompañamiento muy grande de parte del resto de la sociedad», y agregó: «Cada establecimiento se fue organizando con los grupos más necesarios con este inicio de la presencalidad. El cumplimiento de los protocolos es muy importante. Si el cumplimiento existe, el cuidado va a estar.»

Con respecto al aumento del 35,1% en los salarios de los docentes, la mujer dijo: «Tiene tres etapas, en marzo, en julio y en septiembre.» La última etapa tendrá «una nueva convocatoria paritaria, si llegara a pasar que la inflación supera el 35,1%», expresó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =