La vacunación contra el coronavirus superó al número de contagios

En comunicación con Radio Ensamble, el médico Jorge Rachid, habló de política y de la situación epidemiológica del país.

«La anterior semana pudimos pasar el número de vacunados al número de infectados que tuvimos en el 2020. De 3.200.000 contagiados a casi 3.500.000 vacunados», expresó el médico y sanitarista Jorge Rachid, y agregó: «Estaríamos en condiciones de afirmar que para mediados o fines de mayo, el grupo de riesgo de la provincia de Buenos Aires estaría vacunado.»

Con respecto a la segunda ola del virus, el profesional dijo que no hay que cerrar la economía, sino «la tontería», ya que hay gente que no usa barbijo. «Si tuviésemos consciencia social no pasaría nada. Hay que tener solidaridad y hay que hacer simplemente lo que uno tiene que hacer», comentó.

Rachid, también abordó el asunto de las políticas aplicadas por el gobierno durante el año pasado: «En la Argentina no hubo colapso ni saqueo por la instrumentación económica que se aplicó. Deberíamos reimplantar el IFE porque la salud también se compone de la buena alimentación del pueblo», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =