Karen Maydana: «Durante las pericias le preguntaron a una chica cuánto medía el pene del cura»

En comunicación con Radio Ensamble, una de las denunciantes del exsacerdote Carlos José habló sobre la absolución del criminal.

«Todavía no caigo, siento que tanta lucha fue en vano, estoy rota», expresó Karen Maydana, acerca de la absolución de Carlos José, excura que la abusó, y agregó: «No esperaba que lo liberen. La causa fue prescripta porque, lamentablemente, la Justicia argentina no respeta los tratados internacionales. La Ley Piazza no es retroactiva por lo que todos los hechos que pasaron antes del 2015 no son amparados por la ley.»

«Ayer sentí que la Justicia nos dio la espalda. Nunca me sentí tan triste y decepcionada. Yo tengo que superarlo pero tengo miedo de que vuelva a suceder con otro niño. Eso es lo que más me duele», comentó la mujer.

Maydana, que fue abusada en el 2004 en el colegio San José Obrero en Caseros, dijo que «él era sacerdote de la parroquia y el representante legal del colegio. Hacía lo que quería en la escuela. Se llevaba a los chicos a confesar y ahí realizaba los abusos.»

No solo ella denunció a Carlos José, sino que existen más mujeres que presentaron la causa ante la Justicia; algunas siguieron con el caso y otras abandonaron: «Todo lo que nos pasó nos unió. Hay otras chicas que intentaron denunciar y quedaron en el camino. En la fiscalía, durante las pericias psicológicas, a una chica le preguntaron cuánto medía el pene del cura y ella no quiso seguir. Muchas no llegaron a terminar la denuncia porque las revictimizaron. A mí también, fue doloroso y difícil», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =