La actriz se expresó a través de las redes sociales después de conocerse la decisión de la Justicia de Brasil de anular el juicio contra el actor Juan Darthes por violación y abuso sexual.
La Justicia de Brasil decidió este martes por la noche que no era de jurisdicción federal el juicio contra el actor Juan Darthés en la causa de abuso contra Thelma Fardín, presuntamente cometido durante una gira teatral en Nicaragua, por lo que resolvió que la causa «vuelva a fojas cero», luego de haber declarado varios testigos y estar el debate en su parte final, denunció la actriz en redes sociales.
Fardín se pronunció a través de su cuenta de Twitter y reproducida en el Instagram del colectivo Actrices Argentinas, destacó que «el mensaje hoy-tras este fallo- es la impunidad. Viajé a Nicaragua y allí dijeron que había que juzgarlo. Brasil decide que tiene jurisdicción y después de escucharme decide que no tiene jurisdicción. Esto significa un nivel de revictimización violento», remarcó la actriz.
Asimismo, la ex actriz de Patito Feo afirmó: «Nos piden que las mujeres vayamos a la Justicia y ella dice esta barbaridad. Si en un caso como el mío pasa esto, ¿Qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia?»
Para Fardín «esto es muy raro» y revela «hasta qué punto llega el poder y la influencia para que en un juicio iniciado y en su etapa final tenga este fallo. Evidentemente no quieren que se juzgue porque la prueba es muy contundente. Fuimos a la Justicia y dicen esta bestialidad, que todo lo hecho hasta acá no sirve de nada».
Por su parte el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, aseguró en el canal América TV que «la impaciencia genera este tipo de situaciones. Creo que esto también perjudica a Darthés, perjudica a todos. Alguna de las partes puede apelar y debe resolver el Tribunal Superior, la Cámara de San Pablo, que se toma su tiempo», indicó.
Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés-, nació en Brasil, país adonde se trasladó en 2019 para evitar ser detenido por el pedido de captura distribuido por Interpol. Es por eso que el juicio se sustancia en Brasil, y es un hecho inédito que un Ministerio Público de ese país eleve como propia una acusación de Nicaragua contra uno de sus ciudadanos.