El duro descargo de los familiares de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal contra El Pepo

El show del Regreso Entrevistas JUSTICIA

En los últimos días se dió a conocer el permiso para trabajar, concedido por la jueza de la causa en la que se investiga al cantante de cumbia “El Pepo” por la muerte de dos integrantes de su banda ocurrido en junio del 2019.

 

Ulises Jaitt y equipo se comunicaron con los familiares de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, quienes son las víctimas fatales del accidente protagonizado en Dolores en junio del 2019 por el cantante de cumbia, Mario Castiñeiras – mejor conocido como el Pepo – para conocer su postura frente al fallo de la jueza de la causa que le permite al acusado abandonar la prisión domiciliaria tres veces por semana para cumplir con algunos compromisos laborales.

El primero en manifestarse fue el hermano de Nicolás, Carlos Carabajal, quien considera que tanto la Justicia como el cantante sólo se burla de su dolor como familia: “Nos sentimos muy defraudados”

Patricia Achu, madre de Ignacio Abosaleh, reveló algunos detalles de la relación laboral que unía a su hijo con el cantante de cumbia: “Trabajó por 3 años y medio en negro. Era su mano derecha , por lo cual manejaba absolutamente todo, dinero, teléfonos, redes, autos y obviamente cosas personales de Pepo. Por ese motivo desapareció su teléfono y varias pertenencias y borraron absolutamente todos los rastros” sentenció. “Esta persona manipuló e hizo todo lo que quiso, para poder salir de la cárcel llegó hasta el punto de truchar un certificado médico, de hacerse lastimar dentro de la cárcel. No tengo absolutamente ningún temor de decir nada porque solamente la verdad nosotros no mentimos, estamos pidiendo justicia por mi hijo Nacho y por Nicolás” cerró.

Quien también se manifestó al respecto en El Show del Regreso fue el abogado de los familiares en la causa, el Dr. Marcelo Biondi, quien afirmó que existen inconsistencias legales en la causa, razón por la cual pidió en diciembre del 2021 el cambio de juez, lo cual fue denegado: “Cuando se pidió la domiciliaria fue por estrés psicológico…todos los presos tienen estrés psicológico, todos los presos le modifica la plataforma de vida familiar el dia que caen detenidos, todos tienen pérdidas de trabajo, pérdidas económicas. Tenemos una justicia funcional en otorgar este tipo de cuestiones sin…mantener una igualdad con casos similares. Una salida laboral como la que se otorga ahora, tendría que ser excepcional, por ejemplo tendría que ser que la familia se quede sin sostén, que estén pasando hambre y eso el informe del Servicio Penitenciario no lo indica, porque indica que está cobrando 80 mil pesos aproximadamente en concepto de regalías mensuales por las plataformas y los trabajos digitales” agregó.

Para finalizar, el letrado aseguró que si bien no se descarta que El Pepo tenga contactos en el departamento judicial de Dolores, cree que “es más una cuestión de cholulismo, no tanto por una cuestión de contactos pero sí por cholulismo, de tener “pobre tipo, le pasó esto… tomó de más, consumió droga de más”… creo que pasa por ahí y es un departamento judicial chico, si esto fuera otro departamento judicial, como San Martín, yo creo que el resultado hubiera sido distinto»

 

Escuchá el testimonio de los familiares en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/descargo-familiares-victimas-del-pepo-respecto-a-salidas-laborales-del-cantante/ 

 

Reviví la nota con el Dr. Biondi en:  https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-biondi-en-radio-ensamble/