Virginia Lago: «Esto es una batalla y estamos en la trinchera»

ESPECTÁCULOS

 

El equipo de «Desparejos con Humor» dialogó con la prestigiosa actriz y flamante ganadora del premio Estrella de Mar de Oro 2021, quien detalló como fue proyectar y trabajar durante la pandemia de Coronavirus.

Dulzura. Frescura. Algunos calificativos, inevitablemente, surgen con total naturalidad ante algunas figuras que logran reconquistar el cariño del público año tras año. Una tarea para nada sencilla, más ante protagonistas con una trayectoria tan extensa (comenzó su carrera a inicios de los años 60) como Virginia Lago.

No puede resultar indiferente que, ante la situación de pandemia que acecha al mundo desde hace casi un año, haya apasionados que, dentro de las posibilidades materiales, ignoren cualquier tipo de adversidad. Con 80 años, y en un atípico contexto, Virginia Lago preparó y presentó «Gracias, María Elena», un espectáculo basado en la obra de María Elena Walsh, con quien la actriz resaltó poseer una hermosa amistad: «Aprendí muchísimo de ella. Era una mujer con una ética impresionante».

En ese sentido, el estreno del proyecto estuvo rodeado de incertidumbres a raíz del contexto sanitario actual: «Dijimos con mi equipo que íbamos a ir a Mar del Plata y un día abrieron nuevamente sus puertas», destacó. A su vez, tal como lo hizo en la reciente premiación que tuvo lugar en dicha ciudad, donde fue premiada por labor en comedia dramática y con el premio Mayor (Estrella de Mar de Oro, el cual fue entregado por Guillermo Montenegro), Lago se refirió curiosamente a la situación de los artistas en tiempos tan complicados: «Dijimos que esto es una batalla y estamos en la trinchera».

Para concluir, manifestó que continúa estudiando constantemente, ya que siempre hay algo por aprender y la apasiona su profesión. Algo de lo que, evidentemente, no puede haber ningún tipo de duda.