Marín Pilatti Vergara: «Legislamos para otra generación que aspira a vivir la vida con mayor libertad»

Aborto Legal SALUD SOCIEDAD

 

El próximo 29 de diciembre se debatirá nuevamente en la Cámara de Senadores el Proyecto de Legalización del Aborto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Marín Pilatti Vergara, senadora por Chaco por el Frente de Todos, manifestó su postura sobre el tema y aseguró que «las compañeras están trabajando mucho para poder sacar esta ley, pero no tenemos nada asegurado, la situación es difícil ya que hay algunes senadores que aún están convencidos del sentido de sus votos» aseguró que las ‘presiones’ a los senadores «son para los que se dejan presionar».
Agregó Marín, que es un tema que hay que desdramatizarlo y desromantizarlo, «ni la maternidad impuesta, ni todas en masa a abortar alegremente sin conciencia de porque se hace”. Lo que preocupa es la postura de los hombres, aseguró, que en la cámara de Diputados votaron en contra. «El solo hecho de una opinión, en los términos que han planteado los que han votado en contra, sobre un tema que le es es totalmente ajeno, da mucha bronca».
También manifestó Vergara que «da rabia la hipocresía y la especulación en las palabras que se pronuncian cuando se repite que nadie está a favor del aborto sino a favor de la vida en toda su extensión».

«Estamos a favor de la vida en toda su extensión, por eso queremos la ley»

Aseguró que desde el Estado se deben dar las condiciones de equidad mínima, ya que «miles de mujeres mueren por la práctica de abortos clandestinos, debemos compartir la decisión y las responsabilidades, ya que la maternidad no la hace solo la mujer, mínimo hay un hombre en la procreación».

«Legislamos para otro paradigma que vive o aspira a vivir la vida con mayor libertad»

Este martes 29 de diciembre el movimiento feminista hará una vigilia en el Congreso esperando que se sancione la ley. Marín afirmó «hoy votamos y legislamos para otra generación, para otro paradigma que vive o aspira a vivir la vida con mayor libertad. Nos debemos y les debemos a ellas y a esa lucha esta Ley».