«Las vacunas, eventualmente, no van a funcionar más»

Covid-19

En comunicación con Radio Ensamble, el científico y biólogo molecular, Ernesto Resnik, habló acerca de la situación epidemiológica de nuestro país y de las mutaciones del coronavirus.

Antes las variaciones del Covid 19 en otras partes del mundo, la efectividad de las vacunas se vería afectada, ya que no están preparadas para combatir las nuevas características del virus.

El científico y biólogo molecular, Ernesto Resnik, expresó en Alguien En El Mundo: «Todas estas nuevas mutaciones hacen las cosas peor, más que nada porque contagian a más gente. Seguramente habrá un límite para las vacunas. Por ahora safamos pero, eventualmente, no van a funcionar más», y agregó: «Por este motivo se van a tener que vacunar nuevamente.»

Olvidando la evolución del coronavirus, el profesional dijo que «realmente estamos en el final de esto» y que sabe que «todavía estamos en lo peor, pero hay luz al final del túnel. Las vacunas se están produciendo y funcionan.»

También, Resnik apuntó al cuidado de la población en estos últimos tiempos con el virus: «Un esfuerzo ahora no es lo mismo que un esfuerzo hace un año. Estamos hablando que en dos meses, posiblemente, el alivio sea más grande, las vacunas están llegando. Parte de la esperanza es que la producción de las mismas se va a incrementar entre abril y mayo. Van a aparecer más.»