Rosana Isabel Toro: «Esta comercialización no tiene ninguna ventaja para nosotros»

Covid-19 SALUD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con la bioquímica y viróloga, acerca de la prohibición en la venta de test rápidos y la crítica coyuntura sanitaria.

Durante la pandemia que atravesamos desde el año pasado, muchas creaciones surgidas por los avances tecnológicos aparecieron en el mercado. Los test rápidos fueron una de ellas, pero ante algunos motivos, debieron prohibir su venta.

En comunicación con Radio Ensamble, la viróloga Rosana Isabel Toro, explicó: «Están aprobados, se usan en las clínicas, hospitales y laboratorios clínicos. El tema es que en la resolución del ANMAT dice que solo es para uso exclusivo de un profesional, entonces hay como una controversia porque, en realidad, los profesionales serían los bioquímicos. Es difícil que una persona vaya a la farmacia, lo compre y lo lleve a un laboratorio.»

Además, dijo que la toma de muestras tienen que ver con «la bioseguridad» y que la gente que se hace la prueba en su casa, «no está en un ámbito profesional». «Cuando una va a tomarse una muestra en un centro de testeo o a un centro de salud, la persona que toma la muestra se viste de una forma especial», comentó.

Por último, Toro manifestó que «esta venta no tiene ninguna ventaja» para ellos y que todos los profesionales que hacen el test, necesitan informar que los realizan.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + uno =