Vilma Ripoll: “Tenemos que hacer que la Izquierda sea elegible para gobernar”

HAY UN MAÑANA POLITICA SALUD

El equipo de “Hay un mañana” charló con la exlegisladora y actual conductora del MST Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, sobre las posibilidades de llevarse a cabo las PASO dentro del contexto pandémico que atraviesa el país y el mundo.
La también enfermera se refirió a la situación de los trabajadores de la salud, algo que se vio sumamente afectada por la pandemia: “Los sueldos en la provincia de Buenos Aires y en Capital son de terror y los residentes son considerados mano de obra barata. En Capital presentamos amparos judiciales para obtener los elementos de protección, tanto para el sector público como para el privado”
Al hablar de la situación en el sector salud de la provincia agregó que en el Hospital Larcade de San Miguel, por ejemplo, por este conflicto se fueron equipos enteros de varias especialidades y lo siguen dejando abierto aún sin personal. Manifestó que Héctor Daer es el titular de la CGT y del sindicato de la Salud y nunca fue a ningún hospital donde murió una enfermera. No tiene idea de lo que realmente está pasando en el área.
Con respecto a la posibilidad de desarrollarse las elecciones legislativas 2021 expresó: “En el Frente de Izquierda tenemos que debatir cómo hacer para salir del tres por ciento y ser una alternativa más a los partidos tradicionales de gobierno. No pueden decir que la Izquierda no tiene propuestas porque tenemos varias. Lo que tenemos que logar es que la Izquierda sea elegible para gobernar”, finalizó Ripoll.