Brenda Churin y el regreso del Circuito de Argentino de Beach Voley

DEPORTES GÉNERO

 

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, se realizó en Chapadmalal, Mar del Plata, la primera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, organizado por la Federación del Voleibol Argentino. Participaron del certamen, que es parte de la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, las principales duplas del país.

Brenda Churin, jugadora de la Selección Argentina de Voley Playa, conversó con Radio Ensamble sobre cómo vivió el 2020 en pandemia y su proyección para este año con los Preolímpicos que serán en San Juan en junio y expresó que «es un torneo que se puede ganar» para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Churín afirmó que cuando se dio la noticia de que volvía el Circuito Nacional se quedaron más tranquilos de que iban a poder volver a competir y prepararse para estar a la altura del torneo que se viene.

Además comentó que el Beach Voley ha crecido mucho en este país, que se ha visibilizado más y no solo como deporte de verano sino «como un deporte en sí». Expresó que «nos encanta que haya chicos que quieran sumarse y se inicien en el deporte», ya que ella fue una jugadoras que empezó de chica, cuando antes era de mayores, «no se trabajaba desde las bases».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =