El gobierno anunció nuevas medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus

Covid-19 SOCIEDAD

 

El Gobierno nacional dio a conocer este mediodía los detalles del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, ante el incremento de casos registrados en los últimos días. En conferencia de prensa, estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en Casa Rosada.

Se anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas «detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios» de coronavirus. Luego, quienes «deben aplicar las medidas» son los gobiernos locales».

Santiago Cafiero, sostuvo hoy que, «quienes deben aplicar las medidas» para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios «son las autoridades provinciales y locales», quienes puedan «avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas». Además agregó que «Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia pueden ir adaptando sus medidas».

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que «la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados» y que cada distrito o provincia impondrá según su situación sanitaria las medidas correspondientes para frenar los contagios. Afirmó que es un momento vizagra para lo que viene pero que «Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos», aseguró Lammens.

Laura Medina, preguntó para Radio Ensamble sobre las ayudas económicas que habrá en el sector comercial o la actividad teatral que es el más afectado en esta temporada y también si habrá sanciones para quienes no cumplan con el horario de toque de queda sanitario. «Las jurisdicciones son las que podrán multar. Lo que queremos fijar es que los gobernadores son los que deben tomar las medidas, ajustadas a sus horarios, ritmos y tradiciones», respondió Cafiero reforzando que las medidas hay que tomarlas porque «los casos están aumentando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =