Marcelo Cassaretto: «La oposición no nos está acompañando para tratar la ley de Emergencia Covid»

Covid-19

Quique Dupláa entrevistó al diputado nacional por el Frente de Todos, acerca del proyecto que buscan aprobar antes del vencimiento del DNU vigente.

En este contexto pandémico, el presidente Alberto Fernández presentó un proyecto de ley de emergencia sanitaria por el Covid 19, para implementar luego de la finalización del actual DNU. El mismo se denomina «Ley Semáforo Sanitario», el cual conducirá a cada región según su situación epidemiológica.

En comunicación con Radio Ensamble, el diputado nacional Marcelo Cassaretto, habló al respecto y declaró que desde el Frente de Todos están respaldando la medida, debido a que son parámetros objetivos para el manejo de la pandemia y que la oposición no los está acompañando para sancionar dicha ley: «Nosotros tenemos un bloque de 118 diputados y para sancionar necesitamos 129. Con cada medida que se debate es muy difícil, porque nosotros tenemos que sumar diez o doce diputados de la oposición para cada sesión», declaró.

Asimismo Cassaretto dijo que cada cosa es un problema, porque los argentinos les dieron la posibilidad de gobernar pero no le dieron la mayoría parlamentaria para llevar adelante el programa de gobierno.

Además, manifestó que el estatuto es para situaciones futuras, como los rebrotes, y que la idea es generar un mecanismo permanente, el cual pueda ser usado actualmente por el Estado y los próximos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =