Matías Lammens: «La temporada turística seguirá adelante pero extremando cuidados»

SALUD TURISMO

 

El viernes 8 de enero, el ministro de de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que no hay voluntad de restringir el turismo, sino de «extremar cuidados» ya que «de esto de esto depende que siga la temporada de verano».

En móvil para Radio Ensamble, Laura Medina desde Casa Rosada, explicó cuáles son las medidas para frenar los contagios frente a la suba de casos que se dan, más que nada, en la circulación nocturna y la relajación de los cuidados. Se plante un ‘toque de queda sanitario’ desde las 23hs hasta las 5 am. «Pero cada gobernador tiene la potestad de amoldar tanto horarios como restricciones»

Luego de la conferencia de prensa, Lammens continuó respondiendo preguntas acerca de las medidas económicas para ayudar al sector turístico, que comprende también el gastronómico. Según expresó se harán a conocer pronto porque se están terminando de definir, pero aseguró que «será un complemento entre el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y medidas específicas del ministerio», afirmó Lammens.
Con respecto al transporte, explicó que seguirá normal en todo el país, tanto aéreo y como terrestre, pero sí se ordenará la llegada de argentinos que vienen del extranjero. «La idea es desalentar a los argentinos que tienen pensado viajar afuera», afirmó. Agregó que «los vuelos internos no tienen ninguna restricción y no sufrirán ninguna alteración en la programación, el PCR es decisión de cada provincia».