Olavarría: a 400 vacunas les habrían cortado la cadena de frío de forma intencional

SALUD

 

La justicia está investigando un posible atentado en donde a 400 dosis de la vacuna Sputnik V quedaran inutilizadas, tras perder la cadena de frío en el Hospital Oncológico de Olavarría.

Alexis Grierson @alexisdechillar, periodista de Centro de Noticias de Olavarría @cdnolavarria comentó las novedades en la investigación. Aseguró que la situación sorprendió porque la vacuna había generado expectativa y esperanza en la población. La investigación está a cargo del departamento judicial que peritó el freezer donde estaban alojadas las vacunas, donde oficialmente se dijo que hubo un desvió en la cadena de frío. «Se apunta a que hubo un accidente o una irregularidad con quienes tenían la posibilidad de manipular esos elementos o a os guardias que están a cargo de cuidar las cámaras donde estaba el freezer», expresó Grierson.
Agregó que la causa aún no tienen carátula, se hizo la denuncia, se están juntando testimonios y pruebas para poder determinar lo sucedido.

El operativo de vacunación estaba a cargo de la provincia de Buenos Aires junto con la delegación correspondiente de la región sanitaria novena y en este caso puntual están involucrados los directivos del Hospital de Oncología de Olavarría, confirmó Grierson y agregó que «queda claro que las vacunas se pierden». Las vacunas estaban guardadas en freezer conectados a grupos electrógenos que arrancan automáticamente cuando no hay energía eléctrica del tendido público, y cada uno de esos aparatos de enfriamiento tiene una cámara de seguridad que controla los relojes de temperaturas.
Al parecer llegarán otras primeras dosis, a pesar de que el golpe fue durísimo, pero al Hospital municipal con injerencia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =