Zuleika Esnal: «Para mí el feminismo es justicia social»

Aborto Legal GÉNERO SOCIEDAD

 

Hoy será una jornada histórica en donde se votará en la cámara de Diputados los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de los Mil Días. Se estima que la sesión durará 30 horas. La marea verde estará en las calles, como vienen haciendo hace muchos años, para acompañar y exigir el derecho a decidir y para que salga la media sanción. #Salesisalis

Zuleika Esnal, militante, feminista y escritora del libro ‘Estoy acá’, expresó que el feminismo es justicia social y que la ley IVE tiene que ver con derechos para las pibas que están por venir.
Manifestó la urgencia y la importancia de militar porque «los derechos no se ganan en el living de la casa» y así como las que dejaron la vida para que pudiéramos votar, hoy hay que salir a exigir que el congreso represente la mayoría popular de esta ley otorga un derecho que se nos fue negado.

«El aborto clandestino es guita, es flor de negocio y se lo van a perder con las pibas en la calle»

Zuleika expresó que abortó y que durante años se quedó pensando que no iba a poder quedar embarazada «porque nadie me enseñó, nadie me habló con amor y con respeto y explicándome las cosas y tragué culpa durante un montón de años».
La consigna de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito es «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir», porque es un derecho, que no se cumple, tener información que es poder para decidir, para vivir una vida plena y digna.
También manifestó que en las villas, contextos que han sido vulnerados, no llega la educación sexual y las mujeres son las que sufren la vulneración de derechos por el odio de clase, la estigmatización «donde las pobres mueren» por falta de recursos y de Estado y con culpa por haber abortado.

«Vamos a trabajar el doble cuando salga la ley para hacerla cumplir»

Además expresó el pésimo tratamiento mediático que se hace sobre los feminicidios en donde se sabe toda la información de la mujer asesinada pero nada sobre el agresor, en donde hay una constante revictimización.

Foto: Inés Lauge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =