Espacio Cultural La Marga: «El centro lo hacemos todo a pulmón»

SOCIEDAD

 

Ignacio Didier, Titular del Espacio Cultural La Marga , contó en Radio Ensamble, cómo nació este espacio que empezó a funcionar desde octubre de 2019 y se forma a partir de la partida de la madre de Ignacio, que fue un ejemplo en la comunidad de compromiso y solidaridad.

La Marga es un centro que se dedica a luchar por el empoderamiento de las mujeres, para que puedan salir de los círculos de violencia familiar dictando talleres y cursos de formación profesional para poder brindar un oficio de forma accesible  Los talleres que se ofrecen son Peluquería, Barbería, Peinado, Masaje, Cosmetología, Depilación facial, Uñas acrílicas, Tratamiento capilares, Manicuría, Inglés para adultos, y además clases de esparcimiento de árabe y zumba.
Nadia, compañera de Ignacio, es profesora del espacio y explicó que los talleres cuentan con varios niveles y fueron siempre presenciales. Con la llegada de la pandemia tuvieron que reinventarse y los adaptaron a una modalidad virtual. Esta posibilidad no presencial, aumentó la cantidad de participantes en los talleres llegando a 1200 personas. Todos los talleres tienen un costo de 300 pesos mensuales que es lo que cobran los profesores del espacio.
También se estará dando el Plan Fines para que los estudiantes puedan terminar la secundaria.

Una de las novedades es que cuenta Ignacio, es que el mes pasado Espacio Cultural La Marga fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de la provincia de Buenos Aires.

Además de los cursos, el Espacio Cultural organiza eventos solidarios, para el Día del niño, Día de Reyes y otras efemérides colaborando con las infancias del barrio. También incorporar hace poco un «roperito social», donde se intercambia un alimento a cambio de una prenda. Esos alimentos se donan a los comedores del barrio.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/32waZs0