Vilma Ripoll: «La objeción de conciencia nos deja un sabor amargo»

Aborto Legal GÉNERO SALUD

 

Desde la Cámara de Diputados, Vilma Ripoll, referentes del MST,  habló para Radio Ensamble y manifestó que es un día muy importante por el que se viene pidiendo hace décadas este derecho.

Expresó que el aborto es un procedimiento de salud que hay que garantizar porque todos los días mujeres mujeres por complicaciones de aborto sépticos y en su gran mayoría son jóvenes y pobres.
Ripoll se manifestó preocupara y con un sabor amargo porque el dictamen que se aprobó incorpora la ‘objeción de conciencia’, (cosa que no estaba en el proyecto de ley presentado por la Campaña) y abre la puerta a la postergación de la práctica. «Si tenemos que estar esperando que nos deriven a otra institución se pueden pasar las 14 semanas» explicó Ripoll. Además se mantuvo la penalización posterior, es decir que las personas gestantes quedan expuestas a la penalización. «Creemos que la voluntad de las mujeres de este país está a la altura para no tener que hacer semejante entrega en Diputados para que Senadores vote», manifestó.

Por último, aseguró que se gana en la calle y que la voluntad de las mujeres no la para ni la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =