María José Lubertino: «Vamos a estar en las calles acompañando esta decisión política»

Aborto Legal GÉNERO SALUD

 

María José Lubertino, cofundadora de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputada mandato cumplido de el Partido Dignidad Popular, dio tu testimonio a Radio Ensamble afirmando que se siente muy emocionada ya que el en 2003 presentaron por primera vez en el congreso el proyecto y hoy se piensa que se logrará finalmente que sea ley.

Esta vez bajo el rayo del sol, se estará acompañando esta decisión política, contó Lubertino y que desde la Campaña se ha tratado de propiciar todas las medidas de cuidado, «la vigilia va a ser en todo el país y les pedimos que traigan barbijo, alcohol en gel y agua, porque cuidamos la salud de las personas en cualquier situación».

Ratificó que desde la Campaña no se incorporó la objeción de conciencia, tanto de médicos como instituciones,  porque entienden que es un obstaculizador de la ley, pero saben que si es el único requisito para que salga, que salga. «Nunca los avances del movimientos de las mujeres fueron de un día para otro, porque logramos la ley de educación sexual y tuvimos que pelear 10 años para la su implementación».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =