WAP, el primer equipo de eSports que apostó en plena pandemia

 

Durante estos meses de confinamiento, los #eSports, videojuegos que se consideran deportes electrónicos, tomaron gran relevancia en la escena.
Daniel Seib, coordinador del equipo WAP, el primer equipo profesional de #eSports de la ciudad de #Rosario, relata cómo decidieron realizar esta inversión, en plena pandemia, para crear estructuras de equipos competitivos y una gaming office. En WAP cuentan con tres estructuras, uno de League of Legends, otra de Dota 2 y por último de Counter Strike Global Offensive.
Hay competencias internacionales, preparación física y equipos de nutrición al servicio de los jugadores. Dentro de este campo, hay ligas de competencia femeninas, masculinas y también mixtas. «Todo lleva una preparación del nivel que uno va a competir», afirma Daniel. Cada equipo cuenta con titulares, suplentes, manager y un coach que permite que los equipos cuenten con cierta autonomía dentro de la estructura.
«Nosotros queremos dale oportunidades a chico amateurs para que hagan lo que tanto les gusta y que el día de mañana pueda ser una salida laboral», explica Seib.
Hasta el momento el equipo no cuenta con sponsors pero se espera que en un futuro cibersponsors tengan confianza

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3jDVQKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =