El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con la legisladora porteña, acerca del nuevo Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires.
Sobresale la llegada de dirigentes políticos que son caras extrañas, con muy poca presencia política.
– Denunciamos que hay un montón de cargos que estaban armados o mantenidos para acomodar a sus amigos del PRO que perdieron en sus propios distritos. La Ciudad de Buenos Aires, hace unos años, había armado para el propio desembarco de Jorge Macri, un Ministerio. Desde ahí, él era ministro de gobierno y nadie sabía qué función cumplía, porque ya había un Jefe de Ministros y un Jefe de Gobierno. Cobraba millones. Los funcionarios políticos cobran muy por encima de lo que cobra la clase trabajadora. Los diputados de CABA cobran dos millones de pesos. Yo no cobro eso, porque tenemos la política de donar nuestro salario y cobrar lo mismo que una docente de escuela. Mientras yo sigo cobrando lo mismo que cobraba como docente, $400.000, en esa Cámara, que en estos sies meses casi no funcionó, cobran dos millones de pesos. Desde ese lugar, han garantizado puestos para sus amigos que perdieron en la provincia.
¿Cómo crees que será el gobierno de Jorge Macri?
– Para nosotros, este tipo de políticas siempre es mala. Lo que si, él tiene por delante un ajuste superior, porque tienen un acuerdo. La Libertad Avanza, ya que Juntos por el Cambio tiene mayoría en la Legislatura, pudo votar en contra, pero eso no es lo que vamos a ver en el próximo periodo de la Legislatura, debido a que JxC va a necesitar de LLA para poder aprobar las leyes. El acuerdo que tienen a nivel nacional, va a hacer que Juntos por el Cambio quiera llevar adelante las mismas políticas de ajuste.