El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? charló con el candidato a intendente de Campana por Unión por la Patria.
¿Cómo se encuentra el municipio? ¿Qué dicen los vecinos?
– Campana tiene condiciones para potenciar aún más su crecimiento y desarrollo, pero, lamentablemente, en los últimos ocho años, la política de erradicación de la industria fue nula, inexistente. Consecuentemente se frenó el crecimiento industrial y de la generación de puestos de trabajo. Si se compara con otros Parques Industriales, uno se va a dar cuenta que Campana se estancó. Los Parques de la zona crecen exponencialmente. Hay una falta de decisión política. Nuestro eje de campaña es retomar la tarea de erradicar la industria y la generación de puestos de trabajo de calidad.
Da la sensación de que algunos intendentes de JxC están más pendientes de la confrontación con Axel Kicillof que en pensar en su distrito ¿Esto es lo qué pasa?
– Si. Hoy tenemos a un intendente que se dedicó, en estos últimos cuatro años, a confrontar al gobernador en lugar de trabajar articuladamente. A diferencia del intendente, el gobernador viene demostrando con hechos concretos, que él gobierna para la totalidad, sin distinción del municipio y de los intendentes. Hace un tiempo tuvimos una confrontación con Sebastián Abella, ya que Kicillof estaba enviando recursos para obras y, por el simple hecho de no querer ir a firmar esa recepción de los recursos, los vecinos de Campana nos estábamos perdiendo la llegada de esa inversión en obra pública.
¿Por qué Unión por la Patria puede ser la alternativa para potenciar el empleo en el municipio? ¿Qué proponen?
– Tenemos un intendente que fue muy inteligente a la hora de potenciar aquello que los vecinos ven con buenos ojos. Y escondió muy bien lo que no hizo mal. Si hay un espacio político acá, que demostró decisión y voluntad de mejorar aquello que se hizo mal, continuar lo que se hizo bien, pero, fundamentalmente, hacer lo que no se hizo es Unión por la Patria. Hablamos de desarrollo productivo, del sistema de transporte público, que es deplorable. El intendente recortó sistemáticamente el presupuesto al hospital municipal.