Yanina Granda, Elias Bravo y el equipo de Mirada Nacional charlaron con el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el partido Principios y valores, tierra y trabajo.
¿Qué fue lo que te motivó a presentarte como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires?
– La provincia tiene graves problemas. El más grosero de todos es el asunto de la seguridad. Estamos a cinco minutos de ser Rosario. También, hay graves problemas, sobre todo económicos, que hay que ordenar. No puede ser que en un país donde se propone la justicia social, como lo proponemos nosotros, tengamos una economía para los que están adentro y una economía para los que están afuera.
¿Cuáles son las propuestas para solucionarlos?
– Hay que volver a las reformas realizadas. Imponer fuertes controles civiles. Sabemos cómo frenar el narcotráfico.
¿Por qué crees que la dirigencia política no está hablando de la importancia de abrir hospitales y centros oncológicos?
– Mi esposa y yo conocemos el tema en profundidad. Lo que nos ha dejado la post-pandemia es un deterioro profundo del Estado. En la Matanza se está por cerrar el Hospital de Niños. Lamentablemente, hoy hay que pensar en la Provincia, ya que tenemos graves problemas habitacionales. A la provincia se le viene el cuarto, el quinto cordón del Conurbano. No hay una planificación adecuada. En materia educativa, tenemos los más bajo salarios docentes de toda la historia, con problemas graves de compromiso con la profesión. Hay que volver al viejo espíritu, que tenía un alto compromiso con la profesión y con la escuela.
Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/luis-d-lia-en-radio-ensamble/