En las últimas horas del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para todo el territorio provincial. Los lugares más afectados dentro de la provincia de Buenos Aires sufrieron cortes de luz e importantes daños materiales.
El temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires en la madrugada de este miércoles dejó como consecuencia techos volados, árboles caídos y miles de vecinos afectados por los cortes de luz en varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AMBA e interior de la provincia.
En CABA, los barrios más afectados fueron Flores, Parque Chacabuco, La Boca, Nueva Pompeya, Barracas y Parque Patricios, de donde se registraron marquesinas destrozadas, árboles caídos sobre algunos vehículos y sobre la autopista Dellepiane.
En tanto en AMBA, según reportaron autoridades del gobierno provincial, en Almirante Brown hubo voladura de techos, varios postes caídos y dos ramas de gran porte. En tanto, en la capital provincial, La Plata, hasta el momento se registró la caída de 50 árboles y ramas de gran porte, 30 postes de luz y dos techos.
En General Rodríguez se reportaron 12 postes de Edenor estaban caídos o con riesgo de caída, al igual que en San Miguel donde además se cayeron más de 22 árboles y columnas de iluminación. Mientras, en General San Martín se registraron caídos 18 árboles, 16 postes, 7 cables en vía pública, 3 columnas de cámaras y 1 señalamiento, además de 8 voladuras de techos.
En donde también se reportaron árboles y postes de luz caídos «con riesgo eléctrico» fue en Morón, Tres de Febrero, y La Matanza; mientras que en Malvinas Argentinas hubo 3 voladuras de techos, caídas de 6 árboles, dos postes de cemento de media tensión, y 8 postes de baja tensión.
En cuanto a las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires se registraron daños en las ciudades de Azul, Rauch, Leandro N. Alem, Villa Gesell – de donde se informó que debieron evacuar vecinos por el incendio de un transformador eléctrico – Pinamar, General Madariaga, Rojas y San Andrés de Giles, que siguen sin suministro eléctrico.