Lorena Pokoik: «Los jueces han decidido defender la corporación política y no los derechos de la ciudadanía»»

EDUCACION SOCIEDAD

 

«La educación es un derecho de todas y todos» expresó la diputada del Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, Lorena Pokoik, quién al mediodía de este lunes 28 de diciembre junto a otres legisladores, padres de niños, organizaciones gremiales y sindicales, centros de estudiantes, cooperadoras, comuneros y distintas expresiones del campo educativo se convocaron en la puerta de la Legislatura (Peru 160) en una conferencia de prensa para impulsar el juicio político a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de CABA que falló en contra del Derecho a la Educación ,entiendo la educación como derecho humano fundamental como lo estable la Declaración Universal de Derechos humanos de 1948 ,además instituye la igualdad de oportunidades y el acceso universal .
“Es en este sentido que defendemos la educación pública, gratuita y laica por eso impulsamos el juicio político, porque este fallo está hecho a medida seguramente del Ministro de gobierno y la Ministra de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires Soledad Acuña», expresó Pokoik.

La legisladora porteña afirmó que este fallo» es un gran atropello a la Constitución Nacional y tiene mucha gravedad institucional, donde no se juega la opinión política, sino la opinión de cualquier persona de bien y sensata, que quiera defender la democracia, la división de poderes y la Constitución de la Cuidad ”.
Hay aproximadamente 15000 chicxs que se han quedado sin vacantes, luego de anotarse en el sistema online. Según el fallo solo podrán apelar a una vacante aquellas familias que no puedan pagar una escuela privada. «Como el gobierno de la ciudad no se ha ocupado de invertir en la educación ni de tener una oferta de acuerdo a la demanda a optado por esta, que es la peor decisión, pasar por encima de la Constitución de la ciudad» , afirmó Pokoik.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =