Santiago Fraschina: «La seguridad social en la Argentina está fuertemente desarrollada»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Mateo Lazcano dialogó con el secretario general de la ANSES, acerca de los nuevos montos que se confirmaron para las Becas Progresar y de las diferentes ayudas sociales que brinda el Gobierno de Alberto Fernández.

«El último dato del progresar es que ya tenemos más de un millón, que es el nivel más alto de cobertura desde que el programa está en funcionamiento. Casi duplicamos la cantidad de titulares en dos años de gobierno», expresó Santiago Fraschina y agregó: «El monto es de $5600, de los cuales está incluido el bono de conectividad de $1000 que lo reciben mensualmente. Para esto se necesitaba tener 18 años. Con el contexto de pandemia, en el que hubo chicos que abandonaron el secundario, lo ampliamos para jóvenes de 16 y 17 años. Con eso tenemos más de 300.000 nuevos inscriptos, de los cuales 17.000 son chicos y chicas que habían abandonado el secundario».

Sumado a esto, el secretario general de la ANSES, manifestó que las inscripciones serán hasta el 31 de enero y que los beneficiarios de la misma también recibirán el programa Más Cultura, el cual está destinado a promover la industria cultural mediante una ayuda económica.

«Desde que asumimos nos pusimos tres principios filosóficos: aumentar la inclusión previsional, hacer más políticas públicas para que más argentinos tengan más derechos y aumentar el poder de compra de los ingresos de nuestros beneficiarios. Con esos tres principios, el año pasado, hicimos un montón de políticas públicas de las cuales estamos muy satisfechos, pero sabemos que tenemos que seguir haciendo nuevas o mejores políticas para seguir en este sendero», manifestó y añadió: «La seguridad social en la Argentina está fuertemente desarrollada».

Además, Fraschina se refirió a las jubilaciones y declaró que 140.000 madres que no llegan a los 30 años de aportes ya iniciaron los trámites jubilatorios y aquellos que tienen sus aportes pero que no llegan a la edad jubilatoria, recibirán la jubilación anticipada, la cuál será dada en un 80% hasta que el titular tenga la edad correspondiente.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3nKE9hV