Claudio Morresi: «Hay que renombrar a las calles que tienen a personas controvertidas»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo charló con el legislador porteño por el Frente de Todos, acerca de la nueva calle que llevará el nombre de una Madre de Plaza de Mayo.

Ante el voto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la calle Martínez Zuviría cambiará de nombre por el de Renée Slotoposky de Epelbaum, una figura muy diferente a la del anterior homenajeado en las calles de CABA.

En comunicación con Radio Ensamble, el legislador porteño Claudio Morresi declaró que Zuviría fue un escritor que expresaba odio a la colectividad semita y que fue partícipe de dictaduras, por lo que se buscó modificar la calle por otra personalidad que haya realizado buenos actos.

«Sin lugar a dudas hay que modificar el nombre de otras calles, que tienen a personas controvertidas con situaciones como la que pudimos cambiar», manifestó.

El nuevo nombre hace homenaje a la madre de Plaza de Mayo, quien sufrió la desaparición de sus hijos y luchó por los Derechos Humanos. Además, denunció a nivel internacional los crímenes de lesa humanidad, promovió el diálogo intereligioso y «desde su lugar nunca buscó venganza, siempre buscó justicia». «Nos pareció importante que sucediera el cambio de nombre», comentó el funcionario.

Con respecto a las elecciones legislativas, contó que quieren que la sociedad de la Ciudad le de la posibilidad de sacar una cantidad de votos suficientes para que se pueda dialogar y debatir de una manera más equitativa y, luego de las elecciones en 2023, la posibilidad al Frente de Todos de gobernar.