Matías Barroetaveña: «La Ciudad planea gastar 3.000 millones de pesos en eventos y en la ciclovía 1.000 millones»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el legislador porteño del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En comunicación con Radio Ensamble, el legislador porteño Matías Barroetaveña charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a los 11 kilómetros de ciclovía que se realizará en la Avenida Del Libertador, CABA.

«Estoy de acuerdo y es lo que en el mundo se está haciendo, que es desincentivar el uso del automóvil. La bicicleta es una forma de movilidad sustentable», expresó Barroetaveña y agregó: «El gran problema de la Ciudad y su conurbano es la cantidad de habitantes. Uno necesita una alternativa, que deberían ser los subtes, y no hay obras planificadas. Estamos absolutamente estancados respecto a esto. Uno, en la misma superficie, quiere poner los autos, las bicis y los peatones y no van a entrar».

En ese sentido, el funcionario manifestó que otro de los cuestionamientos que tiene esta obra es la manera en la que el Gobierno la anuncia:

«Es una inversión de 1000 millones de pesos, pero para que nos demos una idea, en eventos la Ciudad planifica gastar 3000 millones, es decir, tres veces más. Esto demuestra que es una obra muy menor, más allá de que lo que quieren hacer es algo bien vistoso», declaró.

Sumado a esto, el legislador habló de la desigualdad que existe en CABA y expresó que las obras siempre de concentran en los mismos barrios porteños. Además, manifestó que la inversión que se realiza en las Comunas «es el triple que la inversión que se hace por habitante en los barrios que tienen indicadores similares a los del conurbano».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/33yf4iL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =