Pedro Cascales: «La pandemia y la caída del poder adquisitivo provocaron el cierre de locales y pymes»

ECONOMIA

Quique Dupláa habló hoy por Radio Ensamble con el secretario de prensa y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acerca de las ventas minoristas.

La crisis económica y la pandemia destruyeron la situación financiera de gran parte de la población y el sector de las pequeñas y medianas empresas, fue uno de los más golpeados. Por este motivo, Pedro Cascales, secretario de prensa y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, habló en el programa ‘Alguien en el Mundo’ y dijo que, con respecto a junio del año pasado, las ventas minotistas subieron un 8,6% pero que cayeron frente a junio del 2019.

Además, manifestó que las restricciones por la presencia del Covid-19 tuvo muchísimo que ver en la cantidad de negocios y pymes cerrados, pero también la caída del poder adquisitivo de las familias se sumó como otra de las causas: en los últimos dos años disminuyó en un 20%.

Con respecto a los despidos en las empresas, Cascales declaró que, aunque todavía no lo tengan contabilizado estrictamente, el número es realmente preocupante.

«El año pasado, a pesar de la ley que prohibía los despidos, se perdieron casi un cuarto de millón de puestos de trabajo. Por ley se pueden frenar los despidos, pero lo que no se puede frenar es que la empresa quiebre y cierre», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =