Valeria Carreras: «La gente que niega la realidad está haciendo un doble daño»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la abogada acerca del proyecto de ley que presentó, el cual busca penalizar los discursos negacionistas en torno a los crímenes de lesa humanidad.

En comunicación con Radio Ensamble, la doctora Valeria Carreras charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al proyecto de ley que presentó, el cual se originó tras la jura de una diputada por el terrorismo:

«La fórmula que se utilizó para la jura de la diputada Villarruel fue engañosa. Tuvo la trampa y el desafío porque todos sabíamos qué quería decir. Al mencionar a las víctimas del terrorismo estaba reivindicando en lo que fue el terrorismo de Estado», manifestó Carreras y agregó: «Hice un proyecto de ley basado en leyes existentes internacionalmente. El negacionismo es un hecho. No se puede contra la gente que niega la realidad porque están haciendo un doble daño».

En ese sentido, expresó que propuso esta idea al Colegio de Abogados para que de acá al inicio de Sesiones Ordinarias del Congreso puedan darle forma, mejorar el proyecto y para poder dispararlo a nivel social.

«El debate sería para poder explicar que lo necesitamos, porque evidentemente hay gente que todavía no entendió la diferencia entre un delincuente común y el terrorismo de Estado. Es algo que tendríamos que empezar a hablar para que un montón de chicos jóvenes puedan reveer lo que fue aquella parte de nuestra historia», declaró.

Por otro lado, habló de la causa de los espionajes a familiares de las víctimas del ARA San Juan y expresó que habrá consecuencias de todo tipo, las cuales «serán con motivo de haber tocado a alguien que se considera intocable, de haber convocado a alguien que, aparentemente, no se siente igual a nosotros ante la ley».

En la misma línea, expresó que el planteo que Juntos por el Cambio realizó contra el juez fue como si conociesen el expediente de la causa contra Mauricio Macri, lo cual no está justificado en la denuncia que presentaron.

«Están infringiendo dos normativas; la del secreto que tienen las causas penales y los temas de inteligencia», comentó la abogada y añadió: «Haré una presentación para que informen los miembros firmantes cómo accedieron a esos datos del expediente. Es por lo menos un freno, no van a hacer lo que quieran».

«La querella va voy a llevar al frente, es parte de mi destino está causa. me siento intimidada porque yo soy un granito de arena y ellos son el Océano Atlántico.

Sé que estoy contra alguien que no se si va a utilizar todos los medios legales», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3lQl0tJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =