Pablo Descalzo: «La medida tiene una mirada proteccionista y una mirada de carácter social»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el jefe de Gabinete del municipio de Ituzaingó.

En comunicación con Radio Ensamble, el jefe de Gabinete Pablo Descalzo charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió al RUNTA, programa que prohíbe la tracción animal y que además busca mejorar las condiciones laborales, de salud y de seguridad de los recuperadores urbanos.

«A partir del primero de enero vamos a prohibir la tracción animal en el municipio, pero previo a este día estamos haciendo un relevamiento y empadronamiento de los trabajadores y trabajadoras informales», expresó Descalzo al respecto de la medida y agregó: «Sabemos que los que se dedican a esto son los sectores más vulnerables de la sociedad y que han sido marginados por el sistema. Lo que buscamos con el RUNTA, es regularizar está situación, trabajar con los equipos técnicos y trabajadoras sociales con las familias que se dedican a esta tarea, como una primera y segunda etapa y una tercera en la que vamos a hacer intercambio de los vehículos que estamos comprando desde el municipio».

En ese sentido, se refirió a los transportes que utilizan las personas y declaró que serán reemplazados por torkys (triciclos a pedal con motor). «La idea es brindar seguridad y evitar accidentes, ya que también son dificultosos el traslado animal», manifestó.

Sumado a esto, habló de los objetivos de la medida, la cual «tiene una mirada proteccionista y una mirada de carácter social» y comentó que las mismas tienen que ver con garantizar la seguridad vial y el cuidado de la protección animal, como también la seguridad y salubridad de los trabajadores y trabajadoras informales.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3IeBGVr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =