Gustavo Mason sobre Vot-A: «Queremos generar la mayor confianza y tranquilidad en los ciudadanos» 

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el subdirector general de la Cámara Nacional electoral.

En comunicación con Radio Ensamble, Gustavo Mason, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a «Vot-A» un sistema creado para brindar información sobre las votaciones del próximo domingo, mediante WhatsApp.

«Se pensó en una comunicación directa, generada, en realidad, desde el ciudadano. Una vez que añade el 1124554444 en el celular, aparece en el WhatsApp y colocando la palabra ‘hola’, se va a desplegar un menú en el que se va a poder generar información como dónde se vota, cómo se justifica la no emisión de voto y como se puede realizar una denuncia ante una infracción electoral», manifestó el subsecretario de la Cámara Nacional Electoral y agregó que la idea principal es no generar una molestia en las personas, sino generar la mayor confianza y tranquilidad en los ciudadanos.

Con respecto a aquellos que no se presentaron a votar en las PASO, manifestó que pueden ejercer su derecho al voto, ya que el hecho de no haberlo realizado no quita su derecho de presentarse. «Por supuesto que quien no haya ido, va a tener que justificar esa no emisión de voto cada vez que este sea obligatorio. En caso de que no tenga forma de justificar, deberá pagar la multa», declaró.

Por otro lado, se refirió los documentos que están habilitados para la votación y comentó que todos los modelos son válidos, incluso la cédula que acompañaba al DNI libreta celeste. «El que todavía no funciona es el DNI virtual», manifestó y añadió que lo que no se puede hacer es ir a votar con un documento anterior al que figura en el padrón.

Refiriéndose a los protocolos, declaró que si las Juntas Electorales Nacionales lo disponen, las filas para emitir los sufragios serán dentro de los locales de votación y, en la medida de lo posible, dividido por mesas. «Las medidas sanitarias han funcionado muy bien. Llegamos a la misma conclusión que muchos países del mundo. Los actos electorales no son vectores de contagio», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3HdT0cL

Para acceder a Vot-A ingresá en http://wa.me/5491124554444