Hernán Letcher: «Hay una especulación fenomenal porque hay un puñado de argentinos que ganan con una devaluación»

ECONOMIA

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales e integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En comunicación con Radio Ensamble, el economista Hernán Letcher charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y habló de la situación que actualmente atraviesa la Argentina con la suba del dólar blue.

En ese sentido, se refirió a qué es lo que tiene que hacer el Gobierno para descomprimir la tensión cambiaria para que ésta no llegue al dólar oficial:

«El Gobierno tiene que esperar que pase la elección, que todos los que especularon se den cuenta que van a perder. Que Clarín siga poniendo en la tapa que se va a 500. Después se van a a dar cuenta que no va a devaluar y va a volver a la normalidad», declaró.

En la misma línea, contó que en la semana anterior a las PASO, le «quemaron la cabeza» preguntándole a cuánto se iría el dolar luego de las elecciones.»No pasó nada, no estamos en el gobierno de Macri. Estamos en otra Argentina, así que propongo no comernos la curva», manifestó y agregó que existe una especulación fenomenal debido a que hay «un puñado de argentinos que ganan con la devaluación» y que hay que entender que están jugando a esto para forzar a la desvalorización.

«Estoy absolutamente tranquilo que va a pasar lo mismo que el año pasado que ni siquiera habían elecciones. es pura y exclusiva especulación», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3DatIcU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =