Lorenzo Padin: “El robo de los endoscopios es una mafia porque no pueden venderse fácilmente”

ALGUIEN EN EL MUNDO SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el Dr. Lorenzo Padin, quien es médico gastroenterólogo y endoscopista del hospital Durand y que recientemente denunció el robo y la falta de equipo endoscópico en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el día de ayer, desde el gremio ATE se realizaron graves denuncias por el robo de equipos destinados a la realización de endoscopías en los hospitales Udaondo y Durand. A este reclamo se suma la falta de renovación de los equipos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, nos comunicamos con el Dr. Lorenzo Padin, quien es médico gastroenterólogo y endoscopista del hospital Durand.

El especialista afirmó que el día sábado “se robaron equipos de endoscopías,entre otros materiales muy costosos, en el Hospital Udaondo. Nos quedamos sin nada y sin poder atender en la guardia”

Asimismo, Padín se manifestó sumamente preocupado no solo por la imposibilidad de trabajar, sino que también por la imposibilidad de diagnosticar a los pacientes que precisan del estudio: “No podemos hacer estudios programados. Los equipos deberían renovarse porque son de 2008 y 2011. Pudimos comprar equipamientos por donaciones del Banco Nación y el Rotary».

Para finalizar, el gastroenterólogo expresó su indignación por el robo de los equipos, ya que no tienen destinado otro uso más que dentro de la medicina: “El robo de este equipamiento es una mafia porque no puede venderse fácilmente. O lo usan para desguace o los exportan. No me consta pero usando la lógica, lo supongo».

Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/dr-lorenzo-padin-en-radio-ensamble