Yanina Busquet: «La actividad metalúrgica está aumentando a nivel nacional»

ALGUIEN EN EL MUNDO ECONOMIA

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con la economista de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Yanina Busquet.

 

El equipo de Alguien en el Mundo se comunicó esta mañana con la economista de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Yanina Busquet sobre el crecimiento de la actividad metalúrgica en el mes de septiembre.

 

Busquet afirmó que «hubo fuertes incrementos en la industria debido a que en 2020 hubo una baja en la actividad y este año la producción empezó a reactivarse. Hoy la industria muestra un gran aumento».

 

Asimismo, la especialista aseguró que «se está recuperando el empleo y a eso se sumó que se reincorporaron personas que no trabajaban por la pandemia. Estamos en un 60% y vemos un buen panorama en el corto plazo».

 

En la misma línea, Busquet asegura que hay muchas líneas de créditos especiales que impactan en la actividad, ayudando a salir de la crisis. «El ATP fue muy importante para que las empresas pudieran sostener el empleo. Las políticas públicas estuvieron presentes».

 

Para finalizar, la licenciada en Estudios Económicos manifestó que la recuperación de la industria se está produciendo a nivel nacional: «El sector que viene recuperándose desde el año pasado es el sector del agro y maquinaria agrícola. Todas las provincias están activándose pero la que tiene mejor desempeño es Santa Fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =