Felipe Baravalle: «Hay vuelos cancelados o reprogramados por estas situaciones que son imposibles de controlar»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, acerca de la situación del sector ante la gran cantidad de contagios de coronavirus.

Ante la nueva ola de Covid-19 en nuestro país, el sector aéreo una vez más se vio perjudicado por la masividad de contagios. En ese sentido, Felipe Baravalle dialogó con Mateo Lazcano y expresó que las aerolíneas venían bien, por el alto nivel de vacunación y la baja en los casos positivos, pero que con la nueva variante esto cambió.

«En algunos casos sucede que hay nuevos imprevistos de vuelos cancelados o reprogramados por estas situaciones que son imposibles de controlar», manifestó y agregó: «Sabemos que mucha gente ha hecho gran cantidad de aislamiento previo para evitar esto, pero el nivel de contagiosidad es muy alto, por lo que la gente que se cuida mucho resulta dando positivo».

Sumado a esto, el director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, expresó que además en estos dos años se agregaron nuevos impuestos, los cuales encarecieron los precios de los pasajes en un 80%, y como si fuera poco, se sumó el asunto de las cuotas, que «es otro desincentivo para quien quiera o necesite viajar».

Por otro lado, con el fin de cuidar al personal del aeropuerto y a los pasajeros, en Aeroparque y en Ezeiza se aplicaron «horarios nuevos que van a impedir a los acompañantes que ingresen al mismo como medida de mitigar la posibilidad de contagio».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3JOsgR8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =