Renzo Tamburrini: «Esto cambiará la matriz económica y social de Sierra Grande»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Quique Dupláa y Mateo Lazcano charlaron con el intendente de Sierra Grande, provincia de Río Negro, acerca de la producción de hidrógeno verde que anunció el Gobierno nacional.

«Es un sueño. Todavía no podemos cuantificar el esfuerzo que va a hacer el Gobierno nacional, provincial y municipal, juntamente con la empresa, para llevar este proyecto adelante. Nosotros estamos ansiosos y muy necesitados y ávidos de inversión, así que esto sería el cumplimiento de un sueño de desarrollo para nuestra ciudad y que realmente va a cambiar la matríz económica y social de Sierra Grande», expresó el intendente Renzo Tamburrini, sobre la producción de hidrógeno verde que Fortescue, compañía australiana, realizará en el lugar.

Sumado a esto, el funcionario manifestó que están felices por los anuncios y que esta buena nueva les va a cambiar la vida. «Estamos ocupados en interiorizarnos de las cuestiones y en diseñar lo que se viene, que es realmente un proceso que nos va a ingerir 100% de nuestra capacidad», declaró.

Además, Tamburrini contó que tuvo reuniones con el ministro Wado de Pedro en Bariloche, en materia de capacitación de personal, ya que una vez que este proyecto inicie, los vecinos de Sierra Grande tienen que estar preparados para la implantación del parque eólico y en el proceso de construcción de la planta.

«Con esto, el gobierno pretende estar a la vanguardia de lo que significa la generación de combustibles, en este camino de amigarse con el ambiente», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2ZNLUKT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =