José Luis Ramón: “La Secretaría de Comercio debería contar con la participación de los consumidores”

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el diputado nacional por el Partido Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón sobre  la regulación de precios.

 

Esta mañana, el equipo de Alguien en el Mundo se comunicó con el diputado nacional por la provincia de Mendoza y que pertenece al Partido Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón para hablar sobre la regulación de precios. “Primero que nada, debemos reconocer que lo que nos hizo grandes a la mayoría de las sociedades del occidente fue el libre mercado. Para hablar de la regulación hay que hablar de libre mercado, de la oferta y la demanda. Quien comercia tiene que defender a quienes consumen».

Asimismo, el diputado afirmó: “Los empresarios deben tener lealtad comercial. Cuando aparece un secretario de comercio que les pone coto a los empresarios, ponen el grito en el cielo. No puede haber una actividad económica en pocas manos, tiene que haber una política clara con los oligopolios. No pueden decir que habrá desabastecimiento».

Para finalizar, Ramón se manifestó su desacuerdo con el hecho de que la Secretaría de Comercio forme parte del Ministerio de Producción: “La Secretaria de Comercio debería ser un ente descentralizado, es decir, fuera de la política, ya que debería tener la participación de los consumidores”.

 

Reviví la nota en: https://radiocut.fm/audiocut/jose-luis-ramon-en-radio-ensamble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cinco =