Cristina Álvarez Rodríguez: «Tengo esa suerte de sentir que nunca traicioné al legado de Perón y Evita»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien En El Mundo charló con la diputada nacional acerca de los 102 años del nacimiento de su tía abuela y de otros asuntos.

La figura de Eva Perón no quedó en el olvido. Luego de su muerte, en 1952, todo lo que ella realizó aún permanece en el corazón de quienes la admiran. Por este motivo, a 102 años de su nacimiento, su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez, expresó en Radio Ensamble: «Siento que ella vive en las pibas que pelean por sus derechos, en las mujeres que hacemos política, en los laburantes que dan una pelea tremenda en esta pandemia para sostener el trabajo y en los ancianos, que ella los nombró como sujetos de derecho, al igual que los niños.»

Además, manifestó que «su legado y su vigencia está plena porque los valores por los que luchaba aún se necesitan» y que «ella vive en el pueblo.»

Rodríguez, que nació años después de la muerte de Eva, contó: «Cuando cumplí 15 años, mi abuela me regaló unos aritos y un pañuelito de ella, que conservo con un amor increíble», y agregó: «La amaba irracionalmente, pero ya a esa edad la amaba habiéndola interiorizado por mi intelecto.»

Con respecto a su puesto, la funcionaria declaró que tiene presente a su tía abuela en las medidas que ella toma y en la coherencia de su vida política. «Tengo esa suerte de sentir que nunca traicione absolutamente en nada a ese legado que ellos instalaron en la Argentina, que ellos construyeron con el pueblo que los acompañó siempre», expresó.

«Quedémonos muy fuerte con esa imagen de la que pudo cambiar el orden establecido, de la que, por transgresión de trabajo, pudo conquistar los derechos que necesitamos y que hoy nos inspire y nos acompañe para salir adelante una vez más», concluyó.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =